Dra. Hugo Cooper

foto-cooper_edited.jpg

Dr. Hugo Cooper

Cirujano Maxilofacial

Trayectoria y Especialidades

  • Doctor Hugo Cooper es de Santiago de Chile y especialista en Cirugía Maxilofacial, se ha formado como Odontólogo en la Universidad de Concepción y como Especialista en la Universidad de Chile, fellowship of the Division of Oral and Maxillofacial Surgery UT Southwestern Medical Center, Parkland County Hospital, Children´s County Hospital, Universtiy Hospital at Dallas USA y formación como Subespecialista en Malformaciones Dentofaciales asociadas a disfunción Temporomandibulares. Su formación se ha desarrollado como profesional especialista titular en el Hospital Sótero del Río de Santiago con una fuerte orientación en la salud pública.

  • Es socio titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Bucal y Traumatología Maxilofacial, Internationational Association of Oral and Maxillofacial Surgery y Temporomandibular Joint Surgery Association. Es profesor de post grado en la Universidad de Chile y en la Universidad de Los Andes participando como tutor y evaluador de becados en formación de la especialidad.

  • El Dr. Cooper ha puesto énfasis en los trastornos o desordenes Temporomandibulares donde fomenta el tratamiento integral y preventivo a sus pacientes y la asociación a las malformaciones dentofaciales llevando adelante a nivel nacional la reconstrucción tanto de las bases esqueletales como de la articulación temporomandibular, estabilizando el sistema masticatorio facial para mejorar el dolor, el desequilibrio muscular y la estabilización ocluso articular para devolver calidad de vida a sus pacientes.