top of page
Buscar
  • Foto del escritorHugo Cooper

Dolor Crónico Facial


La etiología del dolor orofacial crónico (DOFC) es a menudo esquivo. Diagnóstico erróneo y múltiples tratamientos fallidos son comunes en esta población de pacientes.1 Los pacientes con DOFPC con frecuencia se someten a numerosos procedimientos dentales que no eliminan los síntomas, y los pacientes son a menudo referido al cirujano oral y maxilofacial para evaluación y tratamiento. El dolor temporomandibular persistente, localizado dentoalveolar y la articulación temporomandibular (ATM), puede hacer que los pacientes frustrados soliciten cirugía tratamiento para eliminar la fuente del dolor.

Los pacientes consultan por los siguientes diagnósticos:

  1. El dolor miofascial (DMF) es un dolor localizado en los músculos de la masticación que aumenta con la función y duele a la palpación de los músculos de masticación.

  2. La neuralgia facial atípica es el dolor persistente de carácter variable, con hallazgos negativos en el examen clínico y radiográfico que no responden para diagnosticar con inyecciones anestésicas locales, lo que indica un componente neuropático más central.

  3. La depresión es un estado de ánimo deprimido por más tiempo que 6 meses, falta de sueño, falta de apetito y fracaso para participar en actividades que anteriormente tenían dado al paciente placer.

  4. La sinovitis de la ATM es un dolor directamente localizado en el articulación, aumentado con el movimiento mandibular y fuerzas compresivas. Los resultados del examen clínico muestran dolor a la palpación de los tejidos capsulares y radiografías y / o imágenes de diagnóstico no muestran hallazgos significativos intraarticulares las Imágenes de resonancia magnética de la ATM muestran derrame sinovial en imágenes T2.

  5. La osteoartritis de ATM es un dolor localizado en el ATM, aumentado con el movimiento mandibular y fuerzas de compresión, con crepitación presente en auscultación y radiografías y / o imágenes de diagnóstico que muestran evidencia de degenerativa cambios en las articulaciones.

  6. La neuralgia del trigémino es grave, paroxística. Episodios de dolor impactantes que típicamente duran de 1 a 10 segundos. Suele ser unilateral, con dolor, distribuido a lo largo de cualquiera de las divisiones de craneal nervio V. La afectación nerviosa V2 es más común que V3, que es más común que V1, frecuentemente desencadenado por un toque ligero, viento y movimientos mandibulares.

  7. La fibrosis de la ATM es la falta total de translación de la ATM. Con un historial de múltiples cirugías de ATM con falla progresiva del movimiento mandibular.

  8. Desordenes Internos: Comprende al grupo de pacientes que consulta por dolor localizado en la ATM y en la musculatura masticatoria simultáneamente y con antecedentes en la dificultad del movimiento mandibular, bloqueos, desviaciones y movimiento lateral mayor a un lado que otro.


Figura 1.

Tratamiento que fueron recomendados: Medicamentos, kinesiología, psiquiatría, inyecciones en puntos de dolor, planos bucales, acupuntura, cirugía, inyecciones de Botox.









Figura 2.

Los tratamientos a los que fueron sometidos previo a la consulta en la especialidad.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page